Quantcast
Channel: Cuentos y poesías – El Juglar Inicial
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

El megáfono (CUENTO PEQUEÑO PARA PEQUEÑOS QUE NO PUEDEN DORMIR SOLOS)

$
0
0

EL MEGÁFONO de Patricia Iglesias Torres



Éste es Santiago, tiene tu edad. Y un problema: no se puede dormir solo, quiere ir a la cama grande de sus papás.

Éste es Rogelio, el papá de Santiago. Tiene la edad de tu papá y un problema: su hijo no se puede dormir solo y siempre termina durmiendo en "su" cama.

Cada noche de todas las noches del año, se acuestan juntos por un ratito, en el cuarto del nene. Rogelio le acaricia el pelo y cuenta aventuras o historias de otros tiempos. Poquito a poco los ojos de ambos se entrecierran hasta que se quedan completamente dormidos. Como los dos duermen en la cama de Santiago, que es pequeña como él, el papá queda con la mitad del cuerpo afuera. Pero tan dormido que ni un rugido de león podría despertarlo. Ahí comienza el problema de la mamá.

Primero trata de despertarlo con besitos. Pero no hay caso, sigue dormido.

Después dice: "Ro… Rogelio. Vamos a tu cama".

Como no le da resultado, trae un vaso de agua y despacio le moja la cara. Rogelio se da vuelta, protesta un poco, pero sigue atrapado en su dulce sueño.

Mientras tanto la mamá busca otra solución: enciende la radio portátil con una música rápida y se la acerca bien al oído (sí, al oído del papá ¿ o querés que se despierte Santiago?). Nada de nada, ni una pestaña mueve.

Ya el brazo y la pierna del lado izquierdo de Rogelio están tocando el piso.

La mamá, se sienta y los mira. Camina, busca la manera de despertar a su esposo sin interrumpir el sueño de Santiago. Pero todo es imposible.

Prepara un rico té de naranjas y se lo lleva, para tentarlo con el aroma casi le moja la punta de la nariz. Pero el papá, ni un ojo abre.

Hasta que cansada y fastidiosa por no encontrar una solución, toma un megáfono y desde la cocina grita: "Rogelio".

Con tanta suerte que ve alguien que se acerca a ella. Pero… ¡¡ oh sorpresa!! No es el papá. Es el hijo, Santiago que refregándose los ojos con las manos le pregunta:

– ¿Ya hay que ir al jardín?

No, mi amor, todavía es muy temprano para despertarse.

Lo lleva dándole palmaditas en la espalda a la cama grande.

En la del nene duerme plácidamente Rogelio, el papá.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Trending Articles